_J9A0318web

17 Feb Fotografías en ¿color o blanco y negro?

Como se suele decir para gustos se hicieron los colores…. y ¡el blanco y negro!

Hay personas que van  a elegir casi siempre el color y otras el blanco y negro, pero mi opinión es que cada foto tiene su edición, y también cada fotógrafo tenemos nuestras preferencia e incluso nuestros momentos vitales.

Hay algunos  fotógrafos que editan la mayoría de sus  fotos en color, por que de hecho es su marca personal y como se expresan, os pondré un par de ejemplos (según mi opinión, puede haber gente que me diga que no está de acuerdo, y es muy respetable):  Lydia vives, Cristina Otero… indiscutiblemente tienen fotos en blanco y negro buenísimas, pero bajo mi punto de vista lo más impactante es su trabajo en color.

Otros sin embargo trabajan ambos mundos, pero son maestros en el blanco y negro… hay muchísimos… yo soy admiradora acérrima de Gosia Janik, Paolo Roversi …

Personalmente me parece mucho más difícil hacer una buena fotografía en blanco y negro que en color. El color es más llamativo, y creo que atrae casi sin querer a todo el mundo. Si preguntas color o blanco y negro, probablemente se elegirá el color, sencillamente por que es más estético, ¡nos gustan los colores!

El blanco y negro es mucho más intimista e introspectivo. Muestra una fragilidad y un mundo … una forma de belleza a la que hay que llegar…no te lo da todo hecho, tienes que poner parte de ti,  de tu alma para sentir … ante una fotografía en blanco y negro te tienes que parar,  fijarte en los detalles, saborearla, respirarla… creo que secretamente los colores se los pones tú con el corazón.

_J9A1779b&nweb

4H5A8177b&nweb

De hecho ¿sabíais que algunos fotógrafos disparan en blanco y negro para que el color no les distraiga y puedan ver mejor la composición?

No es mi caso, yo prefiero ver la foto en su totalidad cuando la hago, pero si que es cierto que el blanco y negro te hace fijarte en detalles que de otra forma quizá pasarían desapercibidos.

4H5A8168web

¿que hacemos entonces? ¿que es mejor? …No hay nada mejor….

Habrá veces que te sientas más de color, y otras quizá necesites expresar en blanco y negro. También hay fotos que cuando las sacas piensas…esta foto va a quedar preciosa en blanco y negro… ¡ lo sabes por que sí!.

Así que… haz lo que te pida el alma y disfruta con tus fotos. Sean como sean, son parte de ti.

#siguetuinstinto

 

No hay comentarios

Publica un comentario