03 Feb Yo no sigo la moda, sigo mi corazón.

Cuando empecé a hacer fotografía, lo que más me gustaba era la fotografía artística de retrato pero tuve muchas dudas, porque soy consciente de que no soy una persona muy interesada en las últimas tendencias, aunque si en la belleza, entendida lógicamente a mi manera.

El hacer fotografía es muy importante para mi, ya que me deja entrar en lugares de mi interior maravillosos, me emociono profundamente. Por eso cuando algunos entendidos me comentaban que mis fotografías están faltas de un estilismo actual, al principio  tengo que confesar que me sentía angustiada y decepcionada. Dudé mucho de mi capacidad y tardé  en encontrar mi  personalidad fotográfica, porque quería evitar lo que soy. Pero en el momento en el que dejas de preocuparte por lo que digan los demás y sigues tu instinto, todo comienza a ser más sencillo.

_J9A9935web

 

Creo que  nadie puede evitar ser quién es…. y además es que ni siquiera es sano hacerlo.

Como siempre se ha dicho, no puedes gustarle a todo el mundo y hay personas que somos de minorías, pero hay un lugar para todos. Lo más importante es  sentir que eres coherente  con lo que piensas, con lo que dices y con lo que haces… ah claro …¡y con lo que eres…!

_J9A3346web

¡Si ! soy introspectiva y melancólica, y se me caen  lágrimas de emoción muchas veces….

Lo que me mantiene viva es la ilusión, así ha sido desde que recuerdo. Me alimenta el alma, y necesito estar haciendo cosas que me hagan sentir profundamente, se lleven o no.

_J9A6749web

Es así como trabajo no hay ningún secreto, no preparo la sesión, ni la suelo pensar con tiempo, soy una persona muy poco organizada, me gusta mucho improvisar. No veo la foto hasta que miro por el objetivo, excepto a veces, que de pronto me viene algo a la cabeza, pero jamás sale lo que yo tenía pensado.

Amo el cine, y me fijo mucho en la fotografía de las películas. Cada vez edito menos, porque necesito que todo sea lo más natural posible.

Me he dado cuenta de que si una foto no me gusta cuando la he sacado, difícilmente la va arreglar una edición.

Esperamos muchas cosas, de los demás, de nosotros mismos, de la vida… por eso es todo tan complicado, cuanto más simplifiquemos, mucho mejor.

#siguetuinstinto

 

 

1Comentario
  • Ubaldo
    Publicado a las 09:26h, 03 febrero Responder

    Felicidades Irene por tu labor como fotógrafa.
    Los que te conocemos, sabemos de tu sensibilidad especial para hacer las cosas; siempre guiándote por el instinto y el alma
    Gracias por hacernos ver la fotografía con los ojos de la sencillez y la naturalidad.
    Se nota que impregnas, las fotos que haces, de tu personalidad y naturalidad. Por eso, al contemplarlas, invade a uno esa sensación de paz que tú sabes reflejar.
    Enhorabuena por el trabajo que estás realizando.
    Yo te conozco y se perfectamente que no utilizas para tus fotografías, nada que no te salga del corazón.
    Un.beso.

Publica un comentario