Razones para realizar un retrato

02 Ago Razones para realizar un retrato

A veces la idea de un retrato se circunscribe a la sesión fotográfica de un primer plano o plano medio, donde la persona suele posar. Realmente, no es así; pero es esa idea preconcebida que tenemos de una modalidad llena de riqueza y recursos, a la vez que adorada por muchos fotógrafos profesionales.

Los ojos, el rostro, el cabello, la nariz o los labios son elementos de nuestra cara que nos muestran cómo somos realmente. De todos estos, captar la mirada es fundamental. Nos encontramos ante la regla número uno en la fotografía de retratos en Madrid.

¿Por qué debemos hacernos un retrato?

1. El retrato es una forma muy personal de mostrar al resto del mundo cómo somos realmente. Ese primer plano conseguirá decir mucho de nosotros, por lo que una fotografía tanto en color, sepia o blanco y negro, podrá transmitir nuestra “esencia” o “verdadero alma”.

2. Un buen retrato nos hace protagonistas de la historia de nuestra vida. Es un momento único entre la cámara y nosotros, que el buen fotógrafo será capaz de reflejar. Un lenguaje que tan solo saben captar los profesionales y que está lleno de señas de identidad para el que aprecia esa fotografía.

3. A lo largo del tiempo, hemos podido observar cómo muchas personalidades buscaban los mejores artistas para retratarles. Verdaderas joyas que siempre quedaban en las dependencias de una bonita mansión o residencia. Sin duda, una obra de arte que otorgaba notoriedad.

4. Hay retratos en Madrid de mujeres que nos muestran individualidad, sensualidad y misterio. Sin duda, el género femenino sabe transmitir  expresividad, mejor que nadie. Asimismo, no hay mujer que no quiera tener un bonito recuerdo como este.

Finalmente, no dudes contactar con nosotros si quieres realizar un retrato en Madrid. Cuenta con innumerables lugares en los que contar con un paisaje maravilloso

No hay comentarios

Publica un comentario