Sesión fotográfica

La fotografía es un arte que hay que saber dominar, es algo que requiere práctica y tiempo. Dentro de la fotografía hay muchos campos y especialidades, aquí vamos a tratar específicamente lo que se refiere a una sesión fotográfica de moda o lookbook. Esto además se puede aplicar a books de fotografía que se utilizan para bodas o comuniones.

En una sesión fotográfica profesional hay que tener para empezar un buen material con el que trabajar, donde entra cámara profesional, trípode, reflectante, focos, etc. También hay que valorar si es fotografía de interior o de exterior, ya que en el caso de ser interior tenemos que controlar la luz que vamos a poner, y en el caso de exterior se utiliza luz natural.

Una vez visto esto, tenemos que coordinar lo relacionado con la modelo en la realización fotográfica. Es decir, saber qué poses tiene que realizar para según qué tipo de foto. Aquí, en una sesión profesional de editorial de moda, habría que ver este punto con el estilista de moda, ya que influye la pose según el tipo de prenda con la que se vista la modelo para la foto.

Las ventajas de contar con un fotógrafo profesional

La coordinación entre el o la modelo y el fotógrafo en una sesión de fotografía debe ser lo más estrecha posible porque esto marcará mucha diferencia en el resultado final. Por eso, contar con un fotógrafo profesional es muy importante en este tipo de sesiones, ya que sabrá cómo realzar distintos rasgos en la imagen.

Si es el caso de un book, es muy necesaria la existencia de alguien que sepa realizar bien las sesiones, ya que así el resultado será mucho mejor y el cliente quedará satisfecho con el resultado. Además, el fotógrafo podrá aconsejar en el montaje del book y la edición del mismo.

Sesion fotografica