sesion fotografica profesional

07 Jul Sesión fotografica profesional

Siempre digo que el secreto para conseguir los retratos más impactantes está en saber dirigir una sesion fotografica. Conseguir una toma irrepetible y reflejar de forma genuina y especial a la persona que posa requiere una combinación de factores. Influye la calidad del equipo técnico que utilicemos, como la cámara, lentes, flash, filtros o focos. Pero sin una posición atractiva del modelo, su expresión, la perspectiva o la iluminación, no saltaría la chispa.

Las luces y las sombras juegan un papel esencial. Por eso, cuando me piden un book profesional o una sesión para redes sociales, siempre llevo un medidor de luz. Utilizo un flash de cámara en algunas de mis sesiones. Como cualquier pieza de equipo, tiene sus pros y sus contras, pero puede servir en momentos clave para dar ese toque de claridad y definición.

Hago muchos retratos con trípode. Mantener la cámara fija me permite centrarme en los gestos y prestar toda la atención al modelo. A veces me gusta trabajar con el zoom, sin mover la cámara. Y quedarme fuera del espacio personal de quien posa, para mantener el ritmo de la sesión.

La mirada

La mirada es otro de los factores que pueden dar un toque especial a una sesion fotografica profesional. Crea una sensación de conexión entre el sujeto y los que ven la imagen. Pero no hay reglas y la experimentación es uno de los pilares para alcanzar buenos resultados.

La forma en que una persona mira y hacia dónde lo hace son variables que ofrecen multitud de oportunidades en una fotografía.

Cada sesion fotografica es diferente, cada modelo es distinto y cada persona tiene una energía y una historia que contar con su mirada y su postura. La creatividad marca la diferencia para crear un book sensacional. Y si a eso le unimos confianza, curiosidad y deseo, lograremos un resultado que difícilmente podremos olvidar.

No hay comentarios

Publica un comentario